La diferencia entre la fundición por gravedad y la fundición a presión

- Feb 26, 2021-

La fundición por gravedad se refiere al proceso de inyectar líquido de oro en el molde bajo la acción de la gravedad de la Tierra GG, también conocida como fundición por gravedad.

La fundición a presión se refiere al proceso de inyectar líquido de oro en el molde bajo la acción de otras fuerzas externas (excluida la gravedad).

La característica principal de la fundición a presión es que el oro líquido llena la cavidad a alta presión y alta velocidad, y se forma y solidifica a alta presión. La desventaja de la fundición a presión es: debido a que el líquido dorado llena la cavidad a alta presión y alta velocidad, es inevitable El aire de la cavidad se envuelve dentro de la fundición para formar poros subcutáneos, por lo que las fundiciones de aleación de aluminio no son adecuadas para el tratamiento térmico. , y las piezas de fundición de aleación de zinc no son adecuadas para la pulverización de superficies (pero la pintura se puede pulverizar). De lo contrario, cuando los poros dentro de la fundición se calientan para el tratamiento anterior, se expandirán cuando se expongan al calor y causarán que la fundición se deforme o burbujee. Además, la tolerancia de mecanizado de las piezas de fundición a presión también debe ser menor, generalmente alrededor de 0,5 mm, lo que puede reducir el peso de la fundición y reducir la cantidad de corte para reducir el costo. También puede evitar penetrar la capa densa de la superficie y exponer los poros subcutáneos. El artefacto está desechado.