Las características y ventajas de la fundición de precisión

- May 02, 2018-

La fundición de precisión, también llamada fundición de inversión, tiene las siguientes características en comparación con otros métodos de fundición y métodos de formación de piezas:

1. La fundición tiene alta precisión dimensional y rugosidad superficial fina. La precisión dimensional de la fundición puede alcanzar CT4-CT6 y la rugosidad de la superficie puede alcanzar 0.4-3.2μm. Puede reducir en gran medida el margen de mecanizado de la pieza moldeada y puede realizar la fabricación sin excesos ni disminuciones. Coste de produccion.

2. Puede lanzar piezas fundidas con formas complejas y difíciles de procesar con otros métodos. El tamaño de las piezas de fundición es tan pequeño como de varios milímetros a miles de milímetros, el espesor es el más delgado de 0.5 mm, y el mínimo es de menos de 1.0 mm.

3. El material de aleación no está limitado: materiales como acero al carbono, acero inoxidable, aleación de acero, aleación de cobre, aleación de aluminio y aleaciones de alta temperatura, aleación de titanio y metales preciosos se pueden producir por colada de precisión. Para materiales de aleación que son difíciles de forjar, soldar y cortar, más es particularmente adecuado para la producción de fundición de precisión.

4. Tiene una alta flexibilidad de producción y una gran adaptabilidad. Se puede usar tanto para producción en masa como para lotes pequeños o incluso piezas sueltas.

En resumen, la fundición de precisión tiene las ventajas de una pequeña escala de inversión, una gran capacidad de producción, un bajo costo de producción, la simplificación de procesos de productos complicados y una eficiencia de inversión rápida. Por lo tanto, se encuentra en una posición favorable en competencia con otros procesos y métodos de producción, y tiene perspectivas brillantes.