Que es galvanizacion

- Jan 21, 2019-

¿Qué es la galvanización?

 

La galvanización en caliente (HDG) , como se menciona en este sitio, es el proceso de inmersión de acero fabricado en una caldera o cuba que contiene zinc fundido. El proceso es intrínsecamente simple, lo que proporciona una clara ventaja sobre otros métodos de protección contra la corrosión . Mientras el acero está en la caldera, el hierro en el acero reacciona metalúrgicamente con el zinc fundido para formar un revestimiento de aleación fuertemente unido que proporciona una protección superior contra la corrosión al acero .

 

La información a lo largo de esta sección sobre la durabilidad, la longevidad, el costo y la sostenibilidad se aplica solo a la galvanización por inmersión en caliente (comúnmente denominada galvanización por lotes, general o posterior a la fabricación). Es importante entender que no todos los recubrimientos de zinc se crean por igual; por lo tanto, la aplicación de la información proporcionada sobre el galvanizado en caliente a otros recubrimientos de zinc no es precisa ni recomendable.

Para comprender el proceso de galvanización por inmersión en caliente y su evolución, tiene sentido comenzar desde el principio, que se remonta al año 79 dC.